Armengol y la alcaldesa pusieron la primera piedra de las obras de la promoción de vivienda protegida de Es Migjorn el pasado abril.

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha recibido un total de veinte solicitudes para las nueve viviendas de protección oficial que se están construyendo en el municipio.

Así lo ha reconocido este jueves la alcaldesa del pueblo, Antònia Camps, que asegura que la cifra pone en relieve la necesidad de promover políticas para facilitar el acceso a una vivienda.

«La vivienda es lo que más falta en cada municipio, porque los jóvenes no pueden comprar ni alquilar a causa de los elevados precios del mercado. Los pisos se podrán ir pagando en función de la nómina de cada persona, alrededor de un 30% de la misma. Esperamos que funcione para ayudar a los jóvenes», ha señalado a Efe.

Las obras de la primera promoción de vivienda pública en el municipio están iniciadas y tienen un tiempo estimado de duración de año y medio.

Por otro lado, Camps no descarta adquirir más suelo para cederlo al IBAVI y construir más parque de vivienda pública.

«La veintena de solicitudes son muchas para las dimensiones de Es Migjorn. Se trata de familias que llevan más de tres años empadronadas en el pueblo. Necesitamos más pisos y no descartamos comprar más solares, pero para un consistorio pequeño como el nuestro es un enorme sacrificio y esfuerzo», ha recordado.