TW
1

El Consell de Menorca se ha comprometido este jueves a adherirse a los decretos estatal y autonómico de revisión de precios de los contratos públicos, ha anunciado la Asociación de Constructores de Baleares, patronal que pidió a la institución que diera ese paso.

La patrona reclamó al Consell dicha adhesión para mantener la viabilidad de las empresas, trabajadores y evitar procedimientos judiciales de reclamación.

En un comunicado, la asociación ha expresado su satisfacción por la medida, que permitirá reducir el impacto causado por la crisis sanitaria de la covid-19 y el aumento de los costes a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

«El aumento de costes excede totalmente el riesgo y ventura que el contratista puede asumir. Esta situación está provocando que muchas licitaciones queden desiertas, así como que pueda producirse el abandono total o parcial de las obras por no poder sostener económicamente la situación», han denunciado.

Han remarcado la importancia que tendrá para la continuidad de puestos de trabajo la adopción de los decretos. También evitará tener que acudir a la justicia ordinaria para reclamar el reequilibrio de los contratos.

La presidenta del Consell, Susana Mora, se ha comprometido a mediar con los ayuntamientos menorquines para que se sumen también a los dos decretos. En este sentido, la asociación ha mandado una carta a todos los alcaldes de Baleares para solicitar la adhesión de sus consistorios a los decretos, en beneficio de las empresas y trabajadores de sus municipios.