TW
8

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha subrayado este jueves que la bajada de la tasa del paro y el aumento de la ocupación en la isla constatan el avance de la temporada turística.

«El trabajo hecho en materia de diversificación económica, a lo largo de estos años, nos ha posicionado como un destino turístico de calidad, a pesar de la crisis originada por la pandemia mundial y ahora por la guerra de Putin sobre Ucrania», ha manifestado.

La jefa del Ejecutivo insular ha remarcado que se han aumentado las conexiones con los principales mercados emisores y se han registrado más turistas respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, ha remarcado que la reforma laboral ha sido «clave» en este sentido, puesto que «ha fomentado la mejora de las condiciones laborales de 4.336 trabajadores y trabajadoras de Menorca y se ha pasado del 19 por ciento de contratos indefinidos en abril de 2021, al 81 por ciento de abril de este año».

En relación a la conectividad de Menorca, Mora ha recordado que se ha registrado un 32,9 por ciento más de entradas y salidas en la isla que el 2019, además de abrir 13 nuevas rutas que se mantendrán hasta finales de octubre.

Ante este escenario, Mora ha subrayado que «todo apunta que se recuperarán las cifras del 2019, y las previsiones son que se aumentará en un 20 o 30 por ciento el número de visitantes respecto a hace tres años durante toda la temporada».

La presidenta ha apuntado que estas previsiones «dibujan una temporada de al menos seis meses», gracias a la cual «se estabiliza el mercado laboral que depende del principal motor económico, el turismo».

De forma concreta, ha señalado que «siguen trabajando para consolidar rutas con destinos nacionales fuera de temporada, como Madrid, Barcelona o Valencia, pero también para garantizar conexiones con mercados internacionales, como Reino Unido o Francia».

Por último, Susana Mora ha hecho referencia al cambio de tendencia que se está observando por parte del mercado británico. Por un lado, ha destacado el aumento del interés de estos viajeros para disfrutar de la isla fuera de temporada y, por otro, ha puntualizado que «vienen atraídos, cada vez más, por una oferta de mayor calidad y buscando un producto todavía más diversificado».