Terrazas veraniegas en Es Carrer Nou de Es Mercadal. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
8

Una resolución del alcalde autoriza la apertura de las terrazas de los bares de Es Mercadal, Forneslls y núcleos turísticos del municipio hasta las dos de la madrugada. El nuevo horario entra en vigor el jueves día 2.   

La ordenanza municipal establece que el horario de terrazas o espacios al aire libre vinculados a alguna actividad han de cerrar a las 24 h, aunque desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre puede ser ampliado hasta las 2 h. Al tratarse además de un municipio «eminentemente turístico», según recoge el decreto de Alcaldía, «resulta conveniente autorizar una ampliación del horario nocturno».

Comerciantes

La decisión toma en consideración además la petición presentada por la asociación de comerciantes de Es Mercadal el pasado 19 de mayo. En esa solicitud planteaban la ampliación horaria hasta las 2 de la madrugada.

La entrada en vigor de los horarios de terrazas se hace coincidir el próximo jueves con el mercado de verano, que vuelve a ponerse en marcha en Es Mercadal y que, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, se prevé una imporante afluencia de personas.

Esa convocatoria popular se convierte asimismo en aliciente para la visita a la población y disfrute de la amlia oferta gastronómica del municipio.