Los meses de junio a septiembre solo se puede acceder a Favàritx en bus. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
5

El servicio de transporte público para acceder al faro de Faváritx de Maó, y el cierre al tráfico para el resto de vehículos, se iniciará este miércoles, con una ruta que operará por quinto año consecutivo y que se extenderá hasta el 30 de septiembre con un total de seis trayectos diarios.

El Consell de Menorca ha detallado este lunes en una nota que, de los trayectos diarios, tres se ofrecerán en franja de mañana y otros tres de tarde.

La principal novedad es que se ampliará el horario respecto otros años. A pesar de no ofrecer más detalles, el Consell ha asegurado que se avanzará la primera salida de la estación de autobuses y se retrasará la última salida desde el faro.

La iniciativa tiene el objetivo de reducir el impacto que ocasionaba a la zona, la elevada densidad de vehículos a motor. Faváritx se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera des Grau.

La previsión de la institución es que utilicen este servicio de bus unas 20.000 personas a lo largo de la temporada, una cifra similar a la de los años prepandemia.