Estación de ITV de Maó. | Fela Saborit

TW
8

El Consell Insular de Menorca ha informado este lunes que el horario de atención e inspección de vehículos se alargará una hora más durante el mes de junio en la estación ITV de Maó, tras la situación vivida en los últimos meses de falta de citas. Además, se prevé la apertura, en horario de mañana de dos sábados, el 11 y el 25 de junio.

Asimismo, ha señalado que la medida será posible por llegada de inspectores de ITV procedentes de otras estaciones que gestiona Certio en Cataluña, lo que soluciona "provisionalmente" las largas listas de espera para conseguir una cita.

Esta medida, instada por el Departamento de Movilidad, ha sido consensuada con los trabajadores y Certio, la empresa actualmente concesionaria del servicio. Sin embargo, desde el Consell han apuntado que los trabajadores de la estación ITV de Ciutadella han manifestado por el momento su negativa a hacer horas extras, aunque la administración insular no descarta poder llegar "a algún tipo de acuerdo" entre la empresa y los trabajadores.

El Consell ha confirmado, como avanzó este diario hace un mes, que se han iniciado los pertinentes trámites para sancionar a Certio, la empresa concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos en la isla, por incumplir con una de las cláusulas del contrato en la que se estipula el tiempo máximo de espera para obtener cita.

Desde la administración insular han hecho hincapié en que las dificultades para encontrar en la isla personal cualificado y apto para poder pasar inspecciones ha provocado una saturación de citaciones en las dos estaciones ITV de la isla, en Mahón y Ciutadella.