Ciudadanos ha instado al consistorio a adecuar el aparcamiento que cedió el Consell de Menorca.

TW
0

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Ciutadella que habilite más zonas de aparcamiento en previsión a la masiva llegada de visitantes para las fiestas de Sant Joan, así como para la temporada turística.

En concreto, la portavoz de la formación naranja, Isa León, ha instado al consistorio a adecuar el aparcamiento que cedió el Consell de Menorca.

«Lamentamos la falta de previsión del equipo de gobierno, que después de siete años al frente de la institución no ha creado ningún aparcamiento disuasorio que había prometido», ha explicado.

Por ello, León ha demandado actuaciones urgentes para dar solución a la problemática de falta de aparcamiento que tiene el municipio desde hace años y que se agrava con las fiestas de Sant Joan y la temporada turística.

«Necesitamos cualquier espacio y que se condicione el terreno que cedió el Consell detrás del campo de fútbol para dar una salida a los visitantes que vendrán en los próximos meses, comenzando por las fiestas patronales», ha avisado.

Cs ha cifrado en 150 las plazas para vehículos que se obtendrían en el caso de habilitar el terreno cedido por la máxima institución de la isla.