Unas treinta personas aguardan un taxi ayer por la mañana en el Aeropuerto de Menorca. | N. M.

TW
11

La coincidencia de la llegada de unos 25 vuelos, nacionales e internacionales, antes de las 12 horas provocó que a primera hora de la mañana de ayer se produjeran largas colas de personas que esperaban coger un taxi en las instalaciones del Aeropuerto de Menorca. En las imágenes recibidas por «Es Diari» se pueden ver unas treinta personas pendientes de la llegada de un coche con el que poder desplazarse a su residencia o alojamiento.

Este colapso en la prestación del servicio de taxi en el aeródromo se produce el día antes de la entrada en funcionamiento de una buena parte de las licencias temporales, específicas para la temporada de verano, que este año se extienden a la mayoría de los municipios de la Isla. Este año la temporada turística se ha adelantado de una forma evidente, lo que ha provocado que estas licencias temporales lleguen cuando ya hay una elevada demanda del servicio de taxi. Hace unos días se informó de situaciones similares en las paradas de Ciutadella.

Una parte importante de las autorizaciones temporales de taxi han sido ya firmadas por el Consell, con lo que en principio no tiene que existir problema alguno para que se perciba hoy un importante incremento de la flota. Otras solicitudes podrían tener pendientes todavía algunos trámites administrativos, con lo que se demoraría unos días más su estreno. En total están previstos para este verano 82 permisos estivales, de los cuales prácticamente la mitad, 37, corresponden al municipio de Maó. En el caso de Ciutadella el objetivo ineludible del Ayuntamiento es que en la segunda quincena de junio estén todos los taxis operativos, temporales y fijos, (43)    sin restricción horaria.    Hasta entonces los estivales trabajarán en turnos rotativos de 12 horas.