La campaña de recogida de residuos en la costa se ha presentado este miércoles en el puerto de Maó. | CAIB

TW
2

Un total de 22 embarcaciones, cinco de ellas en Menorca, se encargarán de retirar los residuos de las costas de Balears desde este miércoles hasta finales de septiembre, según ha anunciado en Menorca el conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Mir.

Mir ha presentado en el puerto de Maó el inicio de la nueva campaña del servicio de limpieza del litoral, que este año empleará embarcaciones impulsadas con gas y energía solar.

«Estas mejoras nos ayudan a rebajar la huella de carbono y demuestran el compromiso de esta Conselleria en buscar alternativas más sostenibles para adaptarnos a la emergencia climática», ha señalado Mir en un comunicado.

Del total de embarcaciones, cinco han comenzado a trabajar este miércoles en Menorca, siendo cuatro de ellas denominadas tipo «playa» y una «litoral», que son más grandes, rápidas y con mayor capacidad de recorrido y recogida de plásticos.

En Mallorca actuarán diez embarcaciones, cinco en Eivissa y dos en Formentera.

Además, el Govern ha recordado que el año pasado se retiraron 6.956 kilos de residuos en Menorca, el 44 % plásticos. En el conjunto de Baleares se recogieron 36.678 kilos de desechos.