Buenos datos del mercado laboral en Menorca | Gemma Andreu

TW
6

La temporada arranca con fuerza y esto se traduce en los datos del mercado laboral. Según las estadísticas hechas oficiales este jueves por el Govern, el mes de mayo se cerró con 2.321 desempleados, una cifra que no se registraba en la serie histórica mes a mes desde julio de 2018. Mejores son los datos si se compara con los del mes de mayo de los últimos años, el mejor nivel de desempleo desde 2007.

Respecto al mayo del año pasado, la caída ha sido de un 54,5%, con 2.785 personas menos en el paro, aunque cabe tener en cuenta que la temporada arrancó a medio gas por las restricciones vigentes por la pandemia. En comparación a abril, también desciende el desempleo, y lo hace un 23,6%, 717 personas menos.

Noticias relacionadas

A nivel interanual, el sector que registra mejores datos es el de la construcción, con un descenso del 55% y más concretamente el de la hostelería, que baja un 71,7%.

En cuanto a los contratos, a lo largo de mayo se firmaron 5.507, 3.304 más que hace un año. La mayor parte, 4.687, debido a la reforma laborla, son indefinidos.