Alcaldes y presidenta del Consell, reunidos este jueves

TW
4

El Consell de Menorca realizará campañas de concienciación en todas las fiestas patronales sobre el consumo de alcohol en menores y contra las agresiones machistas y LGTBIfóbicas, ha anunciado este jueves la institución tras reunirse con representantes de los ocho municipios de la isla.

El objetivo es dar continuidad a las campañas iniciadas antes de la pandemia, con la intención de retomarlas en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, a finales de junio.

La institución ha recordado en un comunicado que la campaña de prevención del consumo de alcohol consiste en la creación de material divulgativo que se utilizará para difundir los días de las fiestas patronales en redes sociales, "merchandising", cartelería y pancartas.

Esta parte de la campaña contempla dos líneas de actuación: contra el consumo de alcohol entre los menores de edad y jóvenes, y también de concienciación a la población adulta como modelo de referencia a los más jóvenes.

Por otro lado, la campaña de prevención contra las violencias machistas y LGTBIfóbicas será la continuidad del proyecto "En Formes Part" e incluirá la habilitación de los denominados puntos morados en todas las fiestas patronales.

Además, el Consell trabaja en la creación de un protocolo para implicar a los locales de ocio nocturno.