Cristóbal Marquès | ARCHIVO

TW
0

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, del PP, ha criticado este jueves que el Gobierno central tiene «abandonados a su suerte» a los menorquines, tras la denuncia hecha pública ayer miércoles por un sindicato policial sobre el «lamentable» estado de las instalaciones del cuartel de San Isidro, que el Ejército ha cedido a la Dirección General de la Policía para alojar a los agentes que trabajarán este verano en la isla.

Marqués, ha asegurado que se ve otra vez más que «para el PSOE y para Pedro Sánchez los menorquines son ciudadanos de segunda sin que ni Francina Armengol ni Susana Mora hagan nada para evitarlo».

En esta línea, ha destacado los problemas «graves» en las instalaciones de Menorca que dependen del Estado como el cuartel del Ejército, problemas de falta de mantenimiento en la comisaría de Maó y retraso «injustificado» en la construcción de la nueva, problemas en los acuartelamientos de la Guardia Civil y en los juzgados de Ciutadella.

«Llueve sobre mojado en el abandono sistemático del Estado a los menorquines», ha lamentado el senador, quien ha lamentado que las plantillas de los cuerpos estatales no se cubren de forma sistemática generando »indefensión" a los menorquines y propiciando un mal servicio en áreas como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Justicia, Instituciones Penitenciarias.

También ha advertido que no hay un destacamento permanente de la UME a pesar de tener un cuartel con capacidad para ello.

Noticias relacionadas

Marqués considera que detrás de esta problemática se encuentra la falta de voluntad política para resolver una carencia que se agrava cada día, en referencia a la actualización al coste real de la vida del plus de insularidad de los funcionarios.

Según el senador, el PP lleva meses pidiendo esta medida y el PSOE se opone «de forma sistemática» sin razón objetiva alguna porque se trata de una cantidad asequible en el contexto de los Presupuestos Generales del Estado.

"No se trata de una cuestión económica, se trata de voluntad política. Sucede lo mismo con la parte fiscal del REB", ha manifestado.

En este línea, Marqués ha invitado al PSOE a votar en el Senado la próxima semana a favor de la nueva propuesta del PP para aumentar el plus de insularidad de los funcionarios.

El senador menorquín ha añadido que la «errática política» de vivienda de la izquierda está propiciando que no haya stock de viviendas en alquiler y que las que se alquilan, se comercialicen a «precios astronómicos».

«Anunciar miles de VPO en campaña que luego no se ejecutan no sirve para resolver un problema estructural como el que tenemos», ha alertado.