Encuentro de los sindicatos en la Dirección Insular del Estado

TW
4

Uno de cada cinco funcionarios del Centro Penitenciario de Menorca está ausente actualmente de su puesto de trabajo. Son bajas de larga duración —por motivos diversos— que han llevado a los representantes sindicales de Acaip UGT y CSIF a reclamar a Instituciones Penitenciarias que envíe funcionarios en prácticas a la prisión menorquina para paliar el déficit de personal.

La petición fue reiterada en un encuentro mantenido esta semana en la Dirección Insular del Estado en Menorca, cuyo secretario general se ha comprometido a intermediar para lograr que se revise la relación de puestos de trabajo del Centro Penitenciario, que se mantiene invariable desde su apertura.

«Llevamos años denunciando que la plantilla original con la que se inauguró el centro es insuficiente», sostienen los sindicatos en un comunicado, «y la prueba es que tenemos cerrados tres departamentos que nunca han podido cumplir su función». Otros años sí han recibido funcionarios en prácticas, algo que no ha sucedido esta vez, a diferencia de otros centros de la Península.

Al mismo tiempo, los sindicatos reclaman condiciones más flexibles para que los funcionarios puedan visitar a sus familiares fuera de la Isla y la equiparación del plus de insularidad con los trabajadores de Canarias.