El Ayuntamiento de Es Castell ha ampliado en cuarenta nuevas plazas el aparcamiento de la zona escolar y deportiva

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha ampliado en cuarenta nuevas plazas el aparcamiento de la zona escolar y deportiva. Con esta remodelación, durante la actual legislatura ya son más de cien los estacionamientos habilitados en este espacio.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el aparcamiento de Calesfonts, con un total de cuarenta plazas para coches y motos, ubicadas al lado de la pista de pádel y del CEIP Àngel Ruiz i Pablo.

Estas plazas que se ganan ahora se suman a la sesentena que se crearon el año pasado, con la ampliación de este aparcamiento.

La intervención se encuadra dentro del plan de creación de nuevas bolsas de estacionamiento, a partir del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Es Castell. Un proyecto que incluye, por otro lado, la reciente reordenación del Carrer Llevant, en su confluencia con el de Sant Josep, que ha permitido habilitar una veintena de plazas más.

Plazas con placas solares

En el mismo párquing de la zona escolar, esta semana han empezado los trabajos para la instalación de una pérgola fotovoltaica.

Según fuentes municipales, esta pérgola es la que hasta ahora ha proyectado el Consell. Contará con 191,35 kW y requiere una inversión de 383.768,83 euros (IVA incluido).

Las obras, a cargo de Soluxions Efficient Energy SL, se alargarán hasta principios de septiembre. Se harán por fases para minimizar la afectación y que solo sea necesario cerrar una cuarta parte del aparcamiento en cada una de ellas.

Este proyecto en Es Castell forma parte de la Estrategia Menorca 2030.