PIME pide mejores horarios en los vuelos con Madrid | ARCHIVO

TW
1

La patronal PIME Menorca ha solicitado este viernes al Consell que «presione» a las compañías aéreas para obtener mejores horarios en la ruta aérea con Madrid, y ha denunciado que con los actuales el trayecto no puede realizarse en un mismo día, obligando a pernoctar en la capital española.

La organización empresarial ha recordado en un comunicado que una vez finalizada la obligación de servicio público (OSP) con Madrid, los menorquines han vuelto a perder la conexión diaria con la capital, y lamentan que con los actuales horarios de las aerolíneas «es prácticamente imposible realizar gestiones en un día con Madrid».

Por ello, PIME ha pedido al Consejo Económico y Social de Menorca que realice las gestiones necesarias para que, aun cuando el periodo de la OSP haya finalizado, la isla pueda contar en los vuelos directos con los horarios de invierno en estas rutas, saliendo a primera hora de la mañana y llegando a última hora de la noche.

La petición incluye a la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), al considerar que este órgano puede influir en los acuerdos de colaboración con diversas compañías aéreas sobre estos horarios con Madrid.

Los empresarios se quejan de que resulta imposible llegar a la capital antes de las 11.00 horas, dificultando la realización de gestiones, y además obliga a pernoctar en Madrid, con el consiguiente gasto que supone, además de la pérdida de tiempo.

Por otro lado, consideran que también es necesario que se agilicen los trámites en el Ministerio para que no ocurra como en años anteriores con la puesta en marcha de la OSP en el mes de octubre.

«Una actuación de este tipo que se repite cada año y de relevancia máxima para los menorquines, debería suponer una previsión suficiente para que estuviera licitado con la suficiente antelación y permitir con la suficiente antelación la reserva de vuelos durante el período de la OSP y no tener que esperar prácticamente hasta el día del inicio», ha sentenciado la patronal.