La dirección del PI se ha reunido en Menorca

TW
0

Ña formación política Proposta per les Illes (PI) votará en contra de la ley Reserva de la Biosfera de Menorca al considerar que la norma prohíbe y limita.

Así lo ha anunciado este viernes la formación regionalista ante la votación el próximo martes en el Parlament de la normativa aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno del Consell (PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos).

La decisión del PI se ha tomado tras la reunión de los cargos de dirección de la formación en la isla.

El presidente del PI, Tolo Gili, ha señalado en un comunicado: «la ley no afronta los grandes retos de futuro de Menorca como la diversificación del modelo productivo con el objetivo de favorecer la reindustrialización y la innovación, ni tampoco el reto de alargar la temporada turística generando atractivos sin consumir más territorio».

Por su parte, el presidente del PI Menorca, Toni Bosch, ha explicado que la normativa que se pretende aprobar «es una ley que va en línea de la prohibición y limitación, en lugar de incentivar y simplificar».

Desde el PI consideran que la ley generará más burocracia y entienden que debería garantizar que el estilo de vida de los menorquines se pueda mantener sin controles administrativos que solamente «distorsionan costumbres que han demostrado un enorme respeto hacia el medio ambiente».