Uno de los spots de la campaña, en el que aparecen imágenes de Menorca

TW
7

Menorca participa en la primera campaña promocional «Caminos Naturales de España, elige tu camino» que lanza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer una red de caminos que contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales y fomenta actividades como el senderismo y el cicloturismo.

Los anuncios de televisión, radio, medios gráficos, digitales y publicidad exterior se emitirán durante este mes de junio, para divulgar los itinerarios antes del periodo estival de vacaciones, y también en octubre. Parte de los spots se han rodado en la Isla de acuerdo con tres bloques temáticos específicos: los caminos y la bicicleta, los caminos y el patrimonio histórico-cultural y los caminos y el agua.

Con la campaña el Ministerio también busca impulsar la red Caminos Naturales de España para hacerlos viables desde el punto de vista económico, garantizando así el mantenimiento y uso del dominio público.

La red nacional de caminos suma más de 10.400 kilómetros repartidos por toda la geografía española. Estos caminos se caracterizan por su diversidad puesto que, además de aprovechar antiguas infraestructuras de transporte, como vías de tren abandonadas, también reutilizan canales, vías pecuarias, senderos y antiguos caminos públicos para que vuelvan a ser transitados por senderistas, ciclistas o jinetes a caballo.

Aparte de esta campaña, la difusión de Caminos Naturales de España se realiza también a través de la web www.caminosnaturales.es, de ferias de turismo y de eventos promocionales. Hay también disponibles guías de los distintos caminos, una guía de accesibilidad editada en colaboración con la Fundación ONCE, itinerarios ciclables, una app móvil y vídeos en el canal de YouTube del Ministerio.