El aeropuerto de Menorca se prepara este fin de semana para una intensa actividad

TW
9

El aeropuerto de Menorca se prepara este fin de semana para una intensa actividad, más propia de los meses de temporada alta que de inicios del mes de junio. Entre hoy y manaña AENAtiene prevista la operativa de 302 vuelos, que representan algo más del 10 por ciento del total de movimientos aéreos en Balears.

En comparación a las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia del coronavirus, las previsiones apuntan a un crecimiento del 5 por ciento en el número de vuelos en el conjunto de las Islas. Todo apunta, por tanto, a que se registrará un nuevo récord del tráfico aéreo esta temporada.

Tomando como referencia la programación entre el viernes y el lunes, el Aeropuerto de Menorca tiene previstas 547 operaciones, de las cuales 304 corresponden a vuelos internacionales. En los mismos cuatro días, la previsión para el aeropuerto de Mallorca es de 3.649 vuelos y para el de Eivissa de 1.246.

La alta concentración de vuelos en pocas horas provocó a principios de esta semana las primeras colas de pasajeros que aguardaban para poder tomar un taxi hasta su destino. También se han producido aglomeraciones puntuales en los filtros de seguridad o en el control de documentación para pasajeros británicos.

En previsión de una temporada de récord, el aeropuerto de Menorca anticipó a finales de marzo la apertura de la zona sur del edificio terminal, destinada a los vuelos internacionales.