Parada actual del autobús en la terminal de llegadas del aeropuerto, donde ha de mejorar la información con un tótem digital.  | Josep Bagur Gomila

TW
0

El bus de aeropuerto ha transportado en mayo 16.051 viajeros, una cifra que es prácticamente el doble del dato que dejó ese mes en 2019, el año que ostenta el liderazgo en números turísticos. Entonces fueron 8.920 los pasajeros que usaron el transporte público que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses.

La cifra incluye en ambos casos todos los pasajeros de la Línea 10, que cuenta con algunas paradas en su recorrido por el Polígono industrial.

Sobreocupación

Este incremento exponencial de usuarios provocó el mes pasado dos momentos puntuales de sobreocupación, que fueron resueltos de inmediato con el refuerzo de la línea, que ha sido    dotada de más vehículos y de más capacidad. A partir de este mes, con la entrada en vigor de los horarios de verano de las distintas empresas de transporte público, «el servicio cuenta con más frecuencias, que permiten a su vez más conexiones y coordinación con el resto de líneas que confluyen en la estación de autobuses de Maó», según informa la Conselleria de Movilidad.

Por otra parte, con el fin de mejorar el servicio, Torres, la empresa que gestiona esta concesión, y AENA han acordado llevar a cabo mejoras significativas en la parada del aeropuerto.

Entre las medidas que han acordado implantar figura la mejora de la señalización en el entorno del aeropuerto para informar de la parada del autobús y la disposición en esta de un tótem digital destinada a ofrecer información en tiempo real a los usuarios sobre horarios y tiempo estimado de espera.

Asimismo, han acordado poner en marcha una aplicación de teléfono móvil que permita la compra anticipada de tickets y el pago mediante tarjeta de crédito. La concesionaria se ha comprometido a su vez a disponer de personal en la parada del aeropuerto para informar y realizar venta de tickets para agilizar el proceso de carga.