Reconocimiento a Antoni Pons Fuxà. | Gemma Andreu

TW
5

Misericordia Sugrañes, afirmó ayer en Es Mercadal, en un acto ante unos 300 afiliados y simpatizantes, que «Menorca vive de rentas de las políticas del PPy a pesar de las trabas del tripartito». Añadió que «los partidos de izquierda se cuelgan unas medallas que no merecen y se apropian de unos éxitos que no son suyos».

La presidenta del PP insular concretó esta afirmación en tres aspectos. «Nosotros abrimos el mercado francés, propiciamos con la reforma legislativa la mejora de la planta hotelera y la apertura de hoteles de interior y nosotros, con la Norma Territorial, facilitamos la rehabilitación del patrimonio del campo y la diversificación del sector con la oferta de alojamiento de calidad». Añadió que «ninguna de estas tres medidas costó un euro al contribuyente y con ninguna de las tres está de acuerdo la izquierda». Ypone como ejemplos que «apuestan por prohibir la venta de propiedades a los extranjeros, los usos complementarios en el campo y dificultan cualquier proyecto turístico o lo impiden con moratorias absurdas», que el PP eliminará cuando tenga la opción de hacerlo en el Parlament.

En el acto del PP se difundió el lema «Som es de Menorca», que pretende transmitir la idea de que el PP se identifica con una mayoría de los menorquines y «por eso es el partido más votado».

Sugrañes calificó el proyecto de Ley de Reserva de Biosfera, que el martes entrará en el Parlament, como «una intromisión ilegítima en la vida de los menorquines».

La líder popular también criticó a Susana Mora por lo que considera una actitud de «sumisión» ante Palma y Madrid. Pone los ejemplos de la demora en la instalación del segundo cable eléctrico, la «discriminación de los fondos europeos y la falta del cribado preventivo del cáncer de colon».

En el acto participó Sandra Fernández, secretaria general del PP de Balears, quien destacó «la confrontación permanente entre los partidos que forman parte del Govern».

También estuvo presente Pedro Rollán, vicesecretario de coordinación autonómica y local de la Ejecutiva nacional del PP.

Durante el encuentro en el recinto ferial se rindió un homenaje a los 51 afiliados que llevan 40 o más años en el PP. Antoni Pons Fuxà, que fue alcalde de Es Mercadal, o Maruja Baíllo, que fue consellera de Cultura de Menorca, son solo dos ejemplos de esta fiel veteranía.