Los exámenes se realizan en Maó y Ciutadella. | GEMMA ANDREU

TW
0

Los exámenes de Historia del Arte y Química abren a las 9 horas de este martes una nueva convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad. En Menorca se desarrollan en dos sedes, el recinto ferial de Maó y en la sala multifuncional de Canal Salat de Ciudadela.

En el caso de Menorca hay 429 estudiantes matriculados, lo que supone un sensible descenso respecto a los 450 alumnos inscritos en el turno de la selectividad de junio del año pasado, según los datos ofrecidos por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Al igual que en la edición anterior, un 61 por ciento de los examinandos son mujeres.

Tras dos ediciones marcadas por la pandemia de la covid-19, la selectividad de este año trata de recuperar la normalidad. Los puntos de examen se han reducido y no será obligatorio el uso de mascarillas sanitarias. Se mantienen medidas como el establecimiento de los horarios de las materias de examen para evitar aglomeraciones en las sedes de la PBAU. Así, las pruebas de primera hora congregarán en torno al 40 por ciento de los alumnos, y se escalonará la entrada del 60 por ciento restante a la segunda hora. También se consevan de la pandemia las dos opciones en cada examen, de entre las cuales el alumnado podrá elegir indistintamente preguntas de uno u otro modelo.

Las pruebas acaban el jueves a las 18 horas con Historia de la Filosofía y Diseño.