En Ciutadella, la selectividad se celebra en la sala multifuncional | Josep Bagur

TW
0

Historia del Arte o Química. Son los primeros exámenes que han tenido que realizar los 429 menorquines que este año se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad (PBAU), la selectividad. A las 9 de la mañana de este martes han comenzado las pruebas en las dos sedes de Menorca que se realizan, la sala multifuncional de Ciutadella y el recinto ferial de Maó.

A lo largo de tres días, los jóvenes realizarán las diferentes pruebas que se examinan, hasta terminar el jueves a las 18 horas con las correspondientes a Historia de la Filosofía y Diseño.

Tras dos años de pandemia, en la selectividad también se intenta recuperar la normalidad, sin la necesidad de usar la mascarilla por parte de los alumnos. Sin embargo, se mantiene la entrada escalonada a las aulas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, se ofrecen dos opciones por cada prueba. Los alumnos pueden escoger indistintamente preguntas de un modelo u otro, una adaptación que se incorporó por la covid.

Los controles a primera hora han congregado en torno al 40% de los jóvenes, mientras que el 60% restante se irá escalonando a segunda hora.

Los resultados provisionales de los exámenes estarán disponibles en la web UIBDigital el próximo 17 de junio.