Los médicos residentes, en el Mateu Orfila. | A.S.M.

TW
1

Seis médicos internos residentes (MIR) han iniciado el periodo de formación en Menorca como especialistas en medicina Familiar y comunitaria, ha informado este lunes el Ib-Salud.

Se trata de Antoni Ferriol, Adrià Mengod, Laritza Yenes, Carme Ortiz, Alba Sabina e Isabel Belda, correspondientes a la promoción número treinta. Proceden de Mallorca, Valencia, Tenerife y Cuba, ha precisado el área de Salud de Menorca en un comunicado.

Los nuevos residentes completarán la formación en los próximos cuatro años de manera rotatoria en los diferentes centros de salud de la isla, así como en los servicios del hospital Mateu Orfila de Maó, con la supervisión de un tutor que los acompañará en toda la especialización.

La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca se puso en marcha en 1992 al solicitar la acreditación docente para MIR a medicina familiar y comunitaria (MFyC). En 1993 llegó la primera promoción de residentes y desde entonces han finalizado la formación 113 residentes de MFyC, de los cuales un 46% se han quedado a trabajar en Menorca.

Con la incorporación de los nuevos médicos, la Unidad Docente cuenta con 24 residentes. El próximo año se convocarán ocho plazas de Medicina y dos de Enfermería.