La consellera Bàrbara Torrent ha presentado las nuevas ayufas en la reunión del Consejo Social

TW
1

El Consell de Menorca aumentará en 230.000 euros la partida destinada a los ayuntamientos de la isla para que los servicios sociales puedan cubrir la demanda de personas en situación de vulnerabilidad ante el incremento de los gastos provocado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Así lo ha comunicado este martes la consellera insular de Bienestar Social, Bárbara Torrent, en la reunión del Consejo Social.

«Desde la administración, teniendo en cuenta el contexto de crisis socioeconómica actual que lleva implícita la pérdida de poder adquisitivo de las familias y, por consecuencia, el aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad, queremos garantizar la atención reforzando los servicios sociales mediante un incremento puntual en las partidas destinadas a ayudas de emergencia social», ha precisado en un comunicado.

Por otro lado, Torrent ha asegurado que la adopción de estas medidas «también debe facilitar la acogida de las personas ucranianas desplazadas a Menorca por el conflicto bélico».

Los 230.000 euros se sumarán a la cantidad inicial destinada por el Consell y elevando la cifra total en 730.000 euros para ayudas de emergencia social. Además, se aumentará la partida a los servicios sociales comunitarios básicos, que constituyen la primera puerta de acceso a las prestaciones sociales de Menorca con 350.000 euros, pasando a una cifra global de 1,9 millones de euros.