El IES Maria Àngels Cardona acogió este martes la presentación de la FP intensiva al sector | Josep Bagur Gomila

TW
2

El IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella acogió este martes una jornada informativa para presentar a las empresas de restauración y hostelería de la Isla la puesta en marcha del nuevo cliclo formativo que, como ya avanzó este diario, devuelve a la Isla el sistema de Formación Profesional (FP) Dual, ahora rebautizado como FP intensiva.

La nueva oferta formativa que se incorporará en el próximo curso permitirá a los alumnos realizar clases teóricas en invierno y desarrollar sus prácticas en empresas durante la temporada. Es por ello que tanto la Conselleria de Educación y Formación Profesional, como las cámaras de comercio de Mallorca y Menorca han organizado estas jornadas, que cuentan en la Isla con el apoyo de las patronales CAEB y PIME.

La nueva FP intensiva se centrará en el grado medio de cocina y gastronomía, una de las ramas profesionales más demandadas por el mercado laboral menorquín. Ahora el objetivo es convencer a los empresarios de las bondades de acogerse a este programa. Al acto acudió, entre otros, el director general de FP, Antoni Baos.