Viviendas turísticas en Son Bou.

TW
2

La ocupación de las viviendas turísticas en mayo en Menorca ha sido del 45 %, ha informado este miércoles la asociación de empresarios de viviendas turísticas de PIME (Viturme).

En un comunicado, ha destacado que el volumen de viviendas turísticas abiertas en el mes de inicio de temporada no alcanzó el 100 %, y las que tuvieron sus puertas abiertas no alcanzaron la plena ocupación.

La entidad considera que estos datos demuestran la tendencia de cada año: «Menorca no recibe en mayo un volumen de turistas que cubra la totalidad de la planta de viviendas turísticas existentes».

Viturme entiende que estas cifras «no son negativas», aunque confían en aumentar la oferta disponible en el mes de junio y que se consigan unos datos de ocupación «mayores que los obtenidos en mayo».

Por otro lado, los empresarios han destacado su optimismo dada la previsión de reservas para julio y agosto, sin embargo, han explicado que para los meses de septiembre y octubre las reservas «no alcanzan el ritmo deseado».

Finalmente, han reiterado la preocupación por la limitación a la inscripción de nuevas viviendas turísticas con la moratoria de la Ley de Circularidad aprobada el pasado martes en el Parlament.

«Pueden incrementarse el número de viviendas que se comercialicen sin contar con la debida inscripción turística», han asegurado.