El IES Maria Àngels Cardona acogió una sesión informativa sobre la FP dual | Josep Bagur Gomila

TW
0

El curso 2022-2023 contará con tres ciclos formativos más que el curso pasado en Menorca, según ha informado este miércoles la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

En concreto, se trata del ciclo de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación, adscrito al instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó, aunque las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Es Mercadal; el grado medio de Cocina y gastronomía, en régimen intensivo en el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella, y el grado superior de Estilismo y dirección de peluquería en el instituto Cap de Llevant de Maó.

Desde el Ejecutivo autonómico han indicado que la creación de nueva oferta formativa está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU dentro del marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella acogió este martes una jornada informativa organizada por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, las Cámaras de Comercio de Mallorca y Menorca y el apoyo de CAEB y PIME Menorca, dirigida a empresas de restauración y hotelería de la isla, según han informado este miércoles desde el Govern.

El objetivo de la jornada era informar a los empresarios del sector de la puesta en marcha del nuevo ciclo formativo en Formación Profesional (FP) intensiva (antes FP Dual) de grado medio en Cocina y gastronomía en Menorca. A la presentación asistieron el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; el delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, y representantes de las entidades promotoras del acto.

El director general destacó la importancia de la implicación de las empresas para poder garantizar la continuidad de este ciclo y la consecuente formación cualificada de los trabajadores del sector. Por otro lado, recordó que el nuevo modelo intensivo permite que las empresas tengan una participación más intensa en el proceso formativo del alumnado de FP.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que este jueves se realizará una jornada informativa en el instituto Isidor Macabich con los representantes institucionales y empresariales de la isla.