Mandos locales ofrecieron este jueves la primera sesión formativa | A.C.

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella informó este miércoles que serán 48 los policías locales de otros municipios de la Isla que se sumarán al dispositivo de seguridad de Sant Joan, junto a los 44 de la plantilla y otros 15 de Mallorca. A ellos se unirán los 30 policías nacionales de la UPR, que ya están en Menorca, además de sus compañeros de la plantilla de Ciutadella.

Los policías locales residentes en Menorca iniciaron este miércoles una formación específica  en la prefectura de Ciutadella, mientras que los 15 de Mallorca la harán el día 22.

Noticias relacionadas

La etapa de formación se extenderá a los 32 alumnos que realizan el curso básico de policía local, el próximo día 20. Los cursillistas estarán presentes en los dispositivos de seguridad de Sant Joan los días 23 y 24 como observadores del despliegue de efectivos.

Dos días después recibirán formación unos 45 miembros de la seguridad privada contratados por el Ayuntamiento para los controles de accesos a los actos más multitudinarios, filtros y revisión de aforos. Ese mismo días con representantes de todos los grupos que participan en la seguridad se hará un simulacro general en Sa Vinyeta. Participarán 90 miembros de la Cruz Roja, 40 de Protección Civil, personal del 112 y del 061. El simulacro permitirá practicar la respuesta en las intervenciones rápidas multidisciplinares que actúan principalmente durante el Caragol des Born y los Jocs des Pla.

Los controladores y voluntarios de Sant Joan también recibirán una sesión formativa en los días previos al inicio de las fiestas.