Los alumnos de escuelas de música, uno de los beneficiados de las ayudas | Archivo

TW
1

El Consell de Menorca ha destinado 85.000 euros a ayudas a familias vulnerables para actividades de educación no formal, como actividades deportivas y de música, de sus hijos entre 3 y 17 años, ha informado este jueves la institución.

La convocatoria, que hasta ahora se destinaba al fomento de la práctica deportiva, ha incrementado en 45.000 euros la dotación con respecto a la anterior, con el objetivo de ampliarla a actividades culturales, artísticas y de ocio, ha informado el Consell en un comunicado.

El conseller de Educación de Menorca, Miquel Maria, ha explicado que el principal reto es conseguir el máximo de participación en este tipo de actividades.

«A diferencia de las anteriores convocatorias, además de servir para promocionar el deporte participativo para todo el mundo y garantizar el acceso a la actividad deportiva de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, se amplia a otras actividades como las enseñanzas de música, las culturales y las de ocio, para que la situación económica familiar no sea un obstáculo en la participación de la educación no formal», ha explicado. comunicado.

Se han presentado 605 solicitudes, de las cuales 488 han obtenido la ayuda y han quedado excluidas 117 porque no cumplían las condiciones o por la falta de documentación requerida.

Las ayudas concedidas son de importe variable y oscilan entre los 30 y los 212 euros.