La última reforma del cuartel de Ciutadella data de 2010, cuando se incluyó entre los proyectos del Plan E

TW
3

La rehabilitación y otras mejoras del edificio de la Guardia Civil de Ciutadella será financiada con fondos europeos, según confirmó este jueves Mercedes Gallizo, presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse). Este jueves supervisó las acutaciones que este organismo tiene previsto ejecutar próximamente en Menorca.

La obra contempla la rehabilitación del cuartel, una serie de intervenciones de eficiencia energética y otras de adecuación del acuertelamiento, que suman una inversión aproximada de 1,2 millones. Próximamente será publicado el concurso para adjudicar primero la redacción del proyecto. Las previsiones del organismo que preside Gallizo es que la obra pueda empezar a ejecutarse a partir del segundo semestre de 2023.

Esta iniciativa se encuadra en el nuevo Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación que se ejecuta con cargo a los fondos NextgenerationEU.

El objetivo es que los agentes y personal de las fuerzas armadas desarrollen su trabajo en instalaciones modernas y adecuadas.