Cristina Gómez, este viernes con sus compañeras de Eivissa y Mallorca

TW
32

Podemos presentó este viernes una batería de propuestas en materia de vivienda, entre las que se encuentra restringir la compra de viviendas a quien no lleve como mínimo dos años empadronado en Balears con el objetivo de que bajen los precios. Son un total de cinco medidas, recogidas en una moción que la formación va a presentar en los consells insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Otras de las propuestas de la moción son que el parque de viviendas que dispone la Sareb pase a la ciudadanía, que todas las islas sean consideradas zonas tensionadas, que se baje de diez a cinco el número de viviendas mínimas para ser calificado como un gran tenedor y que la Ley de Vivienda de Balears «sea desplegada en su conjunto».

La portavoz de Podemos Menorca, Cristina Gómez, explicó en defensa de las propuestas que «Menorca tiene 50.000 viviendas y solamente 30.000 son de uso residencial: tenemos 5.000 casas vacías y 15.000 destinadas a alquiler turístico o a segundas residencias. Hemos podido zonificar el alquiler turístico y hemos protegido los núcleos urbanos». «Toca hacer nuestro el suelo que tiene la Sareb para que el Ibavi pueda construir vivienda social: o lo ceden o lo adquirimos», remarcó Gómez.