Ramón Verdú, Antonia Camps, Miquel Mir y Joana Garau

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha presentado al conseller autonómico de Fondos Europeos, Miquel Company, su proyecto para reutilizar el agua de la depuradora. Esta iniciativa contempla el establecimiento del uso terciario y la construcción de una balsa para acoger este agua resultante, para cuyo uso se está iniciando ya la constitución de una comunidad de regantes en la urbanización de Sant Tomàs.

En la reunión entre ambas partes participaron empresarios hoteleros de Sant Tomàs, la alcaldesa Antonia Camps, el concejal Ramón Verdú y el ingeniero José Antonio Fayas. A través de las canalizaciones existentes, el agua depurada se podría emplear tanto en Sant Tomàs como en el núcleo urbano de Es Migjorn Gran. Aspira a contar con financiación de fondos europeos.

En este mismo ámbito, Camps y Verdú se reunieron este viernes con el conseller autonómico de Medio Ambiente, Miquel Mir, a quien explicaron el proyecto presentado a la Dirección General de Recursos Hídricos para sustituir la canalización de agua que conecta el depósito conocido como Es Pirulí con el pueblo. Las actuales tuberías tienen más de cuarenta años y sufre muchas fugas. La iniciativa cuenta con un presupuesto estimado de 250.000 euros. Se aprovecharía para adoquinar un tramo delCarrer Major e introducir mejoras en la red de saneamiento.