Una de las actuaciones: la limpieza y la cura de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica | Endesa

TW
0

La compañía Endesa ha destinado más de 456.000 euros en actuaciones para la prevención de incendios forestales en Menorca, con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro.

Para ello, la empresa energética ejecutará un plan que se vertebra en tres ejes: la limpieza y la cura de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica, la realización termográfica e inspecciones visuales con la introducción de nuevas tecnologías, así como las revisiones exhaustivas de las instalaciones para asegurar el buen funcionamiento de la red y evitar incidencia, han destacado este lunes en un comunicado.

Las mejoras han permitido actuar en 138 kilómetros de líneas de media tensión, y han consistido en la limpieza de la vegetación para minimizar el riesgo de posibles contactos de árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa como el viento o la lluvia.

Endesa ha impulsado actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico, que en el caso de Baleares han supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.