TW
23

Hoteles Meliá abrirá a finales de julio el resort vacacional 5 estrellas de la marca de lujo Gran Meliá, el hotel Villa Le Blanc, en la urbanización de Sant Tomàs. Se trata de un complejo «comprometido con el medio ambiente» y «energéticamente neutro en carbono» y miembro del prestigioso sello Leading Hotels of the World, conviertiéndose en el primero de la Isla de este segmento.

El hotel dispondrá de 159 habitaciones de hasta 130 metros cuadrados y con piscina privada. De ellas, 14 son de categoría Premium y 86 Supreme. Y todas cuentan con lujosas comodidades, vistas privilegiadas al mar, que se pueden disfrutar desde sus balcones y desde la piscina privada de la habitación, con protagonismo de los colores blanco y azul, y grandes terrazas y porches, entrelazando espacios exteriores e interiores. El precio medio la noche es de 750 euros, aunque la suite cuesta hasta 1.200 euros por día.

El proyecto de reforma del antiguo Sol Beach House, ha sido liderado por el arquitecto Álvaro Sans. «El proyecto está inspirado en la arquitectura vernácula de los pueblos de la isla. Como punto característico, destacan los arcos menorquines, por un lado, y el blanco de las casas típicas. Con una mirada técnica, rescatamos la tradición de las tejas, que en Menorca se han utilizado a lo largo de los tiempos pensando en los inviernos lluviosos y que, tradicionalmente, se pintaban de blanco para repeler el calor en verano», explica Álvaro Sans.

Noticias relacionadas

Hoteles Melià también le da mucha importancia a a los espacios dedicados al bienestar, con un spa de la firma de lujo Anne Semonin Paris y una propuesta gastronómica basada en el producto local. Así en colaboración con S’Amarador de Ciutadella, abre un restaurante con el mismo nombre en el hotel, especializado en arroces, pescado fresco y calderetas de marisco y langosta. También cuenta con otra colaboración por parte de Joan Canals de Ulises, con el restaurante Cru.

Sostenibilidad

El hotel incorpora instalaciones y tecnologías de última generación que le permitirán reducir sus emisiones en un 87%. Además, el hotel explorará alternativas para compensar el remanente de emisiones y asegurar así su neutralidad plena en carbono (net zero), contribuyendo así a los objetivos en materia de descarbonización de la Compañía.

«Villa Le Blanc es un sueño hecho realidad para nuestra compañía», asegura Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero Delegado de MHI. «Hacer un proyecto como éste, que nos permita avanzar en el camino de la descarbonización hotelera, y además en un lugar tan especial como Menorca, Reserva de la Biosfera, es el resultado más tangible de la apuesta estratégica que desde Meliá estamos haciendo para impulsar un modelo de hotelería basado en la excelencia, la responsabilidad y la sostenibilidad», afirma.