Las obras de renovación del alumbrado se posponen | Josep Bagur Gomila

TW
3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha decidido aplazar el comienzo de tres obras para que no interfieran en la temporada turística. La más significativa es la primera fase de la remodelación del Passeig Marítim, en el tramo comprendido entre la Avinguda Port de Maó y la Avinguda Fort de l’Eau. La previsión ahora mismo es que estos trabajos empiecen la tercera semana de septiembre, con un periodo de ejecución de dos meses. La actuación comprende una superficie de 3.600 metros cuadrados y ha sido adjudicada a Juan Mora SA por 350.000 euros.

Las otras dos inversiones que se dejan para después del verano forman parte del Plan de Renovación del Alumbrado Público. Empezarán la segunda semana de septiembre con un periodo de ejecución de tres meses y medio. Ambas han sido adjudicadas a la empresa Eycom Instalaciones SL.

En el caso de la Avinguda Menorca se pretende la renovación integral de cincuenta puntos de luz con la implantación de tecnología LED.En el caso del primer tramo del polígono industrial, se sustituirán un centenar de puntos de luz. Entre ambas actuaciones la potencial instalada se reducirá en unos trece KW.