Hidratarse bien es una de las claves para tratar de sobrellevar la ola de calor. En la imagen, una mujer bebe agua en el centro de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Estamos inmersos en una temprana ola de calor. Seguro que lo has notado. Los termómetros se han disparado, con temperaturas récord para un mes de junio, que en muchos puntos de la Península han pasado de los 40 grados cuando todavía no se ha estrenado el verano.

En Menorca también hace y hará mucha calor, pero parece que esta ola no nos toca tan de lleno como lo está haciendo en otros puntos de España. De hecho, no se ha activado, al menos de momento, el aviso por altas temperaturas, como si se ha puesto en alerta a la mayor parte del país, así como Eivissa y Mallorca, donde aguardan máximas que pueden alcanzar los 36 y los 38 grados, respectivamente.

La ola de calor vive este martes en el conjunto del país su apogeo, aunque continuará el miércoles, el jueves y el viernes, cuando precisamente golpeé con más fuerza en las Islas.

En el caso de Menorca, el mediodía de este martes ya se han registrado máximas de 32,7 grados en la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Ciutadella, y las mínimas han marcado 17,5 grados.

Para el miércoles se esperan en Menorca que los termómetros pueden alcanzar los 34 grados y las mínimas no bajen de los 21 grados, con noches tropicales en toda la Isla. Para el jueves, las temperaturas pueden oscilar entre los 20 y los 33 grados; y para el viernes, según las previsiones, los termómetros se moverán entre los 21 y los 35 grados.

A partir del fin de semana empezarán a descender levemente las temperaturas en Menorca, con máximas de 33 grados el sábado, 31 el domingo y 29 grados de máxima el lunes.