TW
0

Laguna Gardens, la nueva concesionaria del faro de Artrutx, inaugura este viernes por la noche Artrutx Sea Club, el restaurante con el que reabren las instalaciones costeras en la costa sur de Ciutadella, después que Autoridad Portuaria le asignara su gestión.   

Noticias relacionadas

Artrutx Sea Club es el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en Cala en Bosch, de la mano de Laguna Gardens perteneciente al Grupo Moga, que cuenta con otros establecimientos en Ciutadella, como Lago Resort Menorca, Nao Catedral Boutique Hotel, o Aquarium Cala’n Bosch y Aquarium Port Ciutadella, entre otros negocios.

menorca grupo muga artrutx sea club cala'n bosch faro restaurant

Tres años

Para la gestión del faro de Artrutx, Laguna Gardens toma el relevo a la anterior concesionaria, Esfipavafil SL, que estuvo al frente durante doce años tras recibir la gestión en 2009. En julio de 2021, el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears convocó un nuevo concurso, y a finales de noviembre se procedió a la adjudicación por un periodo de tres años. La tasa de ocupación que debe abonar el concesionario para la explotación del local es de 14.600 euros (más IVA), además de una tasa de actividad del 4 por ciento del volumen de negocio generado. La superficie que integra la concesión es de 520 metros cuadrados y más de la mitad es terraza.