Vuelve la campaña de los vasos reutilizables

TW
2

El Consell de Menorca, a través del Consorcio de Residuos y Energía, ha impulsado tras la pandemia la campaña «Ara va de bo, ara va de got», con el objetivo de volver a fomentar el uso de vaso reutilizables para reducir los desechos en las fiestas patronales de la isla.

Para ello, se instalarán puntos de distribución y retorno donde se podrá adquirir por 1 euro un vaso en cada municipio menorquín, mientras que cuando se devuelva el recipiente se recupera el dinero y puedes quedarte en propiedad el vaso para otros usos, ha precisado la institución en un comunicado.

En la iniciativa colaboran los ocho ayuntamientos de Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad se encargará de la distribución de los puntos asignados en cada municipio.

'Ara va de bo, ara va de got' surgió de los presupuestos participativos del Consell en 2018, año en el cual se compraron 58.000 vasos reutilizables.

La administración estima que este sistema ha evitado la utilización de 100.000 vasos de un solo uso, el equivalente a prácticamente una tonelada de residuos.