El calor aprieta con máximas que pueden llegar a los 36 grados | Archivo

TW
0

La ola de calor de estos días sigue apretando. La Agencia Estatal de Meterología ha actualizado la previsión y ha decretado alerta amarilla para el próximo viernes por altas temperaturas. El aviso está vigente entre las 13 y 20 horas por temperaturas que pueden llegar a los 36 grados.

Se trata del primer aviso del año por calor, e incluso antes que llegue el verano como mínimo astronómicamente. El solsticio será el próximo martes, 21 de junio.

Noticias relacionadas

La tendencia es que las temperaturas irán en ascenso los próximos días, hasta el viernes, día en el que se prevé que sea el pico de esta primera ola de calor. Este miércoles ya se han detectado máximas de hasta 34,3 grados durante la tarde en la estación de Es Mercadal. El jueves los termómetros también pueden alcanzar los 34 grados. Para el viernes la máxima prevista es de 36 grados en Maó, 35 en Es Mercadal y 34 en Ciutadella.

Por el momento, parece que a partir del sábado las temperaturas empezarán a remitir, pero aun así continuará haciendo calor.

Noche tropical

Del mismo modo, las altas temperaturas también siguen por la noche. Esta última, las mínimas han sido superiores a los 20 grados, con lo que técnicamente ya se pueden considerar como 'noche tropical'. La mínima ha sido de 22 grados en Es Mercadal, Ciutadella y también La Mola, mientras que en el aeropuerto se ha llegado a los 20 grados.