El Ayuntamiento de Alaior critica que el GOB ha hecho un uso partidista del tema de la reforma del hotel Milanos Pingüinos de Son Bou. | Gemma Andreu

TW
16

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior exige una rectificación pública al GOB, una vez la Audiencia Provincial ha archivado su demanda penal relativa a su pretensión de acceder a los expedientes en trámite relativos a la reforma de los hoteles de Meliá en Son Bou.

En una nota, el Consistorio asegura que el auto es «clara y precisa» y «pone de manifiesto que la actuación de los técnicos municipales fue conforme a derecho», unos profesionales que, se indica en el comunicado, «ha sufrido presiones y acusaciones injustificadas». Insiste el equipo de gobierno liderado por José Luis Benejam en que la única pretensión del GOB ha sido «presionar y mancillar la imagen pública» del Ayuntamiento, «no resolver una hipotética duda legal».

Noticias relacionadas

Ante todo esto, el Ayuntamiento entiende que «no es admisible que acusaciones tan graves como prevaricación u ocultación de documentos queden sin una disculpa pública». Lamenta el equipo de gobierno que el GOB nunca ha solicitado reunirse con ellos y que nunca ha actuado de un modo similar en situaciones análogas en otros consistorios «de diferente color político». Entiende que se ha hecho un uso político por parte de la entidad ecologista.

En cuanto a que ahora sí se permite el acceso al expediente, desde el equipo de gobierno alayorense matizan que no es un cambio de criterio. La posibilidad de consultar la documentación, previa audiencia a los terceros afectados, se produce porque se trata de un expediente cerrado, el relativo a la segregación de las parcelas.

La Audiencia Provincial es la segunda estancia judicial que frena las pretensiones del GOB. De hecho, esta sala se pronuncia sobre el recurso presentado por los ecologistas a un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, de diciembre de 2021, por el que se acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones.