Trasmapi opera entre Ciutadella y Alcúdia desde el 1 de junio | Josep Bagur Gomila

TW
2

La compañía Menorca Lines de Trasmapi incorporará a partir de la próxima semana, coincidiendo con las fiestas de Sant Joan, un segundo buque de alta velocidad a la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, ha detallado la naviera este miércoles en una nota.

Se trata del ferry «Chenega» con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos y carga rodada, las mismas prestaciones que el buque «Fairweather», que opera la ruta desde el pasado 1 de junio.

La naviera ha señalado que la previsión es que ambos buques se crucen: «de tal forma que exista una propuesta mayor y diferencial de horarios para los menorquines que deseen desplazarse a Mallorca a primera hora, así como para los mallorquines que viajen a Menorca».

Una vez pasadas las fiestas de Ciutadella, mantendrá las dos frecuencias diarias entre lunes y jueves y los sábados, pero la aumenta durante la puerta y la salida de los fines de semana.

Desde el lunes 27 de junio, los viernes ofrecerá cuatro frecuencias diarias con la particularidad de que la primera salida desde Ciutadella aparece programada a las 8.30 de la mañana. Ello supone una programación pensada para beneficiar a los pasajeros menorquines que deseen desplazarse a primera hora a Mallorca. El último trayecto tiene la salida a las 22 h.

Los domingos las frecuencias serán cinco, con horarios comprendidos entre las 9.15 y ls 22 h, de modo que amplía notablemente la competencia durante el fin de semana.

Con la entrada de este segundo buque de alta velocidad entre Mallorca y Menorca, Trasmapi renueva su propuesta de valor, boutique y local para esta ruta.