Policías e independentistas durante su intento de paralizar El Prat en 2019. | Efe

TW
9

El sindicato Justicia Policial (Jupol) ofrecerá asesoría jurídica al agente del Cuerpo Nacional de Policía menorquín, supuestamente infiltrado en movimientos independentistas catalanes, según publicó el semanario La Directa. Una noticia de la que se hizo eco este diario y otros medios informativos, algunos de ellos del entorno independentista que han revelado la identidad del policía.

De hecho hay una petición registrada en el Congreso por parte de ERC, PDeCAT, Junts y la CUP para que comparezca el agente y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en sede parlamentaria para explicar este caso.  «A pesar de no ser afiliado, le ofreceremos nuestros servicios jurídicos y saldremos en defensa de este compañero porque no ha hecho otra cosa que realizar su trabajo y se está viendo sometido a un acoso intolerable», declaró ayer un portavoz de Jupol a este diario.

Noticias relacionadas

El mismo representante de la central sindical en Madrid aseguró que ante las informaciones que hacen pública la identidad y la imagen del agente «la propia Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior están tardando en salir en su defensa por el acoso que está sufriendo». Otro sindicato mayoritario como el SUP eludió manifestarse sobre este caso.

Desde el Ministerio del Interior tampoco señalaron si habrá o no comparecencia de Grande-Marlaska en la comisión del Congreso, como piden los partidos independentistas, ni confirmaron o desmintieron la información revelada por el semanario La Directa. En respuesta a preguntas formuladas por «Es Diari» sobre cómo procederá el Ministerio en este asunto las fuentes oficiales indicaron que no harán «valoraciones sobre especulaciones».

El agente fue activista en organizaciones independentistas durante dos años y el pasado 23 de mayo fue visto por última vez en Barcelona, según El Nacional.cat, en una asamblea de Resistim al Gòtic.