El senador Cristóbal Marquès y el diputado Lluñis Camps, este jueves en la plaza Miranda. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El senador por Menorca Cristóbal Marqués, ha denunciado este jueves la falta de efectivos de la Guardia Civil en la isla, así como de agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto.

«Lo vimos hace unos días cuando solo quedó una patrulla en toda Menorca y fue necesario buscar a otra patrulla a Mallorca en helicóptero con un coste de 6.000 euros. En el aeropuerto, de los diez efectivos que tenías que llegar no lo ha hecho ninguno, mientras que en Eivissa han llegado un centenar», ha precisado.

Por ello, Marqués ha recordado que uno de los compromisos del PP si alcanza el Gobierno es actualizar el plus de insularidad.

«Los funcionarios no quieren venir a Baleares porque el nivel de vida es muy alto, y entendemos que lo que costaría hacer frente a esta medida, unos 18 millones de euros, no es una cantidad insalvable si hablamos de un Ministerio», ha señalado.

Por otro lado, el diputado autonómico Lluís Camps ha acusado al Gobierno de falta de planificación, en referencia a la escasez de medios con los que cuentan las unidades de la Policía Nacional desplazadas a Menorca para reforzar la seguridad.

«Demuestra la falta de planificación y de gestión porque todos sabíamos que la temporada turística sería nueva. Es incomprensible que estos agentes no estén tratados dignamente en su tarea de prestación de servicios y denunciamos improvisaciones», ha sentenciado.