Periodistas alemanes descubriendo Menorca.

TW
4

Un grupo de nueve periodistas alemanes han visitado Menorca, con el objetivo de conocer los atractivos de la isla como destino turístico de naturaleza y cultural.

Se trata de un viaje organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín y el turoperador Wikinger Reisen, especializado en senderismo.

Los periodistas han disfrutado de un programa de turismo activo, cultural y gastronómico. Durante su estancia han visitado algunos de los principales monumentos de la Menorca Talayótica, como la Naveta dels Tudons o el poblado de Torralba den Salort.

También han recorrido las canteras de Líthica, donde han podido conocer uno de los oficios más arraigados, el de la extracción de marés.

Además, los periodistas han degustado productos alimentarios de la tierra, en el marco del mandato como Región Europea de la Gastronomía, así como aprovechar la calidad del cielo nocturno para descubrir la experiencia de observación de estrellas (Starlight).

Esta acción se suma a otro viaje de prensa que tuvo lugar a finales de mayo, cuando un grupo de seis periodistas alemanes visitaron la isla interesados en conocer la oferta de turismo sostenible que ofrece el destino.

En aquella ocasión, los periodistas visitaron algunos establecimientos y agroturismos que siguen buenas prácticas medioambientales y de eficiencia energética, así como fincas productoras de agricultura orgánica y de productos como aceite de oliva y vino siguiendo procesos artesanales, además saborear los productos locales y los platos de la gastronomía menorquina.

Estas acciones promociones responden al objetivo de la FFTM y la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell de diversificar mercados emisores y atraer a un perfil de viajeros que hagan más sostenible la actividad turística en la isla y que permitan alargar la temporada.