Hace más de 20 años que los fuegos artificiales no se celebran en Es Born. En la imagen, lanzamiento desde la Punta Prima de Son Oleo. | S. Cases

TW
8

Los fuegos artificiales de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella se lanzarán este año desde la plaza de Es Born, frente al Ayuntamiento a partir de las 23,30 horas del día 25 de junio. Es como se hacía antiguamente, hasta el año 2000, cuando también se cambio de día, del 24 al 25 de junio. En los últimos años se han celebrado en la Punta Prima de Son Oleo.

El motivo que da el Ayuntamiento por este cambio de ubicación es debido a la problemática de que Menorca no dispone de un lugar autorizado para almacenar este tipo de material pirotécnico, y que la nueva normativa no permite que los fuegos puedan permanecer en el lugar donde van a ser lanzados un máximo de 14 horas. Ello ha obligado a apostar por una pirotecnia distinta, con menos carga de pólvora, y el equipo de gobierno considera que puede ser más adecuado verlo desde la plaza de Es Born.

Noticias relacionadas

Pese a ello, desde el Ayuntamiento apuntan que el espectáculo no será muy distinto al de los últimos años, aunque eso sí será algo más corto (unos 7 minutos) y los fuegos no tendrán tanta altura. El coste del espectáculo pirotécnico fue de 4.500 euros, IVA incluido.

Concierto

Además de los fuegos artificiales, el día 25 también está previsto la celebración de un concierto infantil a cargo de Pinyeta Pinyol (20 horas) y posteriormente una actuación de Cris Juanico (22 horas), también en la plaza de Es Born. En este caso el escenario estará situado frente al Teatre des Born.