Los estudiantes haciendo las pruebas de selectividad en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Menorca cede a Mallorca el trono en el porcentaje de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad. Tradicionalmente la Isla ha superado al resto del territorio balear en el tanto por ciento de aptos en la selectividad, pero esta vez no ha ocurrido.

De los 347 estudiantes de Menorca que se presentaron a las pruebas han logrado nota suficiente 334, lo que representa un 96,3 por ciento, cuatro décimas más que en la convocatoria de junio del año pasado. No obstante, en Mallorca el porcentaje se ha situado en el 97,4 por ciento, cinco puntos más que en el verano de 2021. Eivissa se queda en un 91,8 por ciento y en Formentera los estudiantes que salieron airosos de los exámenes fueron el 93,8 por ciento.

En la estadística que ofrece la Universitat de les Illes Balears con distinción por géneros no se aprecian diferencias. De las 215 mujeres que se presentaron a las pruebas obtuvieron el aprobado 207, y de los 132 hombres, 127. En ambos casos esto supone un 96,3 por ciento de éxito. En la media balear, las estudiantes obtienen un 96,9 por ciento de aprobados, cinco décimas por encima de los estudiantes.

Las notas se han conocido después de que 219 profesores hayan corregido 25.496 exámenes realizados del 7 al 9 de este mes.

Hasta el lunes para pedir revisión

Hasta el 20 de junio se puede solicitar la revisión de los ejercicios que consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla. El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días. Por otro lado, la convocatoria extraordinaria será los días 5, 6 y 7 de julio.