Vista de un termómetro al sol que marca 38 grados en Maó este viernes. | David Arquimbau Sintes

TW
0

Las previsiones meteorológicas lo apuntaban, y se han cumplido. Este viernes ha sido el día más caluroso en lo que va de año, y se han batido varios récords históricos, alcanzando temperaturas nunca antes registradas en primavera en Menorca y superando también los registros históricos de junio.

En la estación de Es Mercadal se han alcanzado el mediodía de este viernes los 35,6 grados, algo nunca visto a mediados de junio. Y aún no ha llegado el verano.

Noticias relacionadas

Esta temperatura también supera el récord histórico de calor en un mes de junio. Aunque en este caso los datos son del aeropuerto de Menorca, y de finales de junio, concretamente el 29 de junio de 1965 cuando los termómetros marcaron 34,4 grados. Este viernes, la máxima del aeropuerto ha sido de 33 grados y en la estación de Ciutadella el pico ha sido de 31,9. Las temperaturas mínimas en Menorca no han bajado de los 19,3 grados.

Menorca está en alerta amarilla por altas temperaturas hasta las 20 horas de este viernes. Para el sábado y el domingo no hay aviso activos, y pese a que se anunció una progresiva bajada de temperaturas, estas caerán muy levemente. Para el sábado se prevé que los termómetros se muevan entre los 19 y los 31 grados y para el domingo, cuando empiezan en Ciutadella las fiestas de Sant Joan, las temperaturas se prevé que oscilen entre los 22 y los 32 grados.