Pasajeros a la llegada del puerto de Ciutadella en las fiestas de 2019. | Sergi Garcia

TW
7

Las navieras que cubren estos días de Sant Joan el trayecto Alcúdia-Ciutadella requisarán las bebidas alcohólicas a los menores que las introduzcan a bordo, hasta llegar al puerto de destino, de modo que no puedan consumir durante el trayecto, ya que la venta de bebidas alcohólicas a menores en los restaurantes del barco está prohibida.

Así lo ha indicado el Govern, tras consultar a las navieras, en respuesta a la batería de preguntas que formuló la diputada del Grupo Popular en el Parlament Asunción Pons sobre la necesidad de vigilar que se cumpla la prohibición de consumo de alcohol por menores en los desplazamientos a Ciutadella. El Govern afirma que «no es posible el consumo de alcohol por menores durante el trayecto» en barco porque las navieras aplicarán ese control estricto.

Noticias relacionadas

En cuanto a la limitación en el número de barcos durante las fiestas de Sant Joan, como planteó el PP, el Govern se ampara en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y rechaza esa posibilidad porque «supone una limitación a la movilidad, que es contraria, además, a la Constitución Española y únicamente se podría realizar con la declaración de un estado de alarma».

Ante estas respuesta, Pons reclama al Govern y al Ayuntamiento de Ciutadella que definan el contenido y la organización de campañas conjuntas de llamada a la responsabilidad, y que estas se hagan extensivas al Aeropuerto de Menorca y el puerto de Maó.