Imagen de archivo de unos pasajeros subiendo en un bus de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

Las fiestas de Sant Joan tendrán Jaleo Bus, pero de forma limitada y con nuevas condiciones. Solo operarán 11 vehículos, cuando en las fiestas de 2019 fueron 17. Tres coches, con sus conductores, vendrán desde Mallorca para desarrollar esta labor, debido al problema para encontrar conductores y vehículos en Menorca.

El Consell, para facilitar la operatividad del Jaleo Bus en estas condiciones, ha adoptado tres medidas significativas. Por un lado, se reduce el número de destinos. Los vehículos solo realizarán trayectos hasta Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Maó, cuando en ejercicios anteriores se alcanzaban localidades como Sant Lluís, Es Castell, Es Migjorn Gran o Fornells. De este modo se pueden cubrir todas las horas de salida, que se mantienen entre la una y las seis de la madrugada.

Noticias relacionadas

La venta de tiques será únicamente anticipada en el punto instalado de la Via Perimetral de Ciutadella el mismo día de 16 a 0.30 horas. No se vendrán billetes en los coches en el momento de subir. Por último, se limitan el refuerzo de transporte público regular diario para acudir el día 23 a Ciutadella. De este modo, se acota el volumen de potenciales usuarios del Jaleo Bus y se habilitan coches y conductores para poder trabajar por la noche.

La consellera Francesca Gomis y el director insular Damià Moll explicaron que han hecho todo lo posible por disponer de más vehículos y conductores, incluso llamando a empresas de Catalunya y Valencia. Sin suerte. La capacidad de los buses será similar al número de pasajeros que el Jaleo Bus ha transportado en los últimos años previos a la pandemia, pero son conscientes de que en las horas más tempranas no se llenan.