Imagen de la estación de autobuses de Maó.

TW
5

El pleno del Consell de este lunes no ha aprobado las medidas de choque relacionadas con el transporte público, algunas de las cuales tenían que entrar en vigor el 1 de julio.

La propuesta ha quedado en el aire al contar con los informes en contra de los servicios jurídicos y de Intervención. El equipo del Consell confía en rehacer la propuesta para que pueda tener un encaje jurídico y pueda ser aprobada en un pleno extraordinario futuro, aunque difícilmente podrá ser una realidad antes del 1 de julio, cuando se tenían que empezar a aplicar algunas de estas medidas.

Noticias relacionadas

En concreto este lunes iba a pleno la aplicación descuento del 50 por ciento en el precio de las tarjetas multiviaje, que se esperaba que entrara en vigor en julio, y la otra gran medida destacada es la gratuidad del transporte público para los menores de 18 años, que en este caso, se debe aplicar a partir del 12 de septiembre. También se preveía que a partir de 1 de julio las personas refugiadas en Menorca también tendrán el transporte en autobús gratuito.

Otra de las medidas afectadas es la puesta en marcha de la línea de bus que debe unir Ciutadella con el aeropuerto, que también estaba prevista para este 1 de julio.